Redacción
Una persona murió y otra resultó herida, luego de ser baleados por pobladores de la colonia Lázaro Cárdenas segunda sección del municipio de Tlalnepantla, quienes presuntamente rescataron a una persona que pretendía ser secuestrada por los sujetos atacados.
En protesta, cerca de 200 habitantes de Tlalnepantla bloquearon la autopista México-Pachuca a la altura de la avenida San José, para demandar seguridad en su comunidad. El cierre de vialidad produjo una larga cadena de vehículos extendida por siete kilómetros.
Los hechos ocurrieron en la calle Volcanes y Raza de Bronce, cuando dos sujetos intentaron secuestrar al propietario de una tortillería. De inmediato, familiares y vecinos de la víctima se dieron cuenta de los hechos e hicieron frente a los presuntos raptores.
La reyerta ocurrió alrededor de las 9:00 horas en el cruce de Excursionistas Raza de Bronce y Club Alpino Centauros.
Una o más personas que portaban armas de fuego dispararon en contra de los presuntos secuestradores, hiriendo a dos de ellos, aunque en el enfrentamiento también resultó herido el comerciante.
Los heridos fueron trasladados a la Cruz Roja de la colonia Lázaro Cárdenas. Apostados al exterior, los colonos exigieron la entrega de los presuntos delincuentes.
Ante la gravedad de las lesiones, los paramédicos y la Policía Municipal solicitaron que dos helicópteros del Gobierno del Estado de México, llamados Relámpagos, para trasladar a dos de los heridos a otro hospital.
Los heridos fueron llevados al Hospital de Cruz Roja Polanco, donde aterrizaron alrededor de las 10:30 horas. Uno de los lesionados se identificó como Omar Flores Soto, de 30 años de edad y quien presentaba al menos 5 disparos en tórax, abdomen, pelvis y brazo. El otro herido, fue quien falleció, también de unos 30 años, presentaba disparos en el rostro.
Un tercer sujeto, sólo presentaba un balazo, fue puesto a disposición del Centro de Justicia en Barrientos para determinar su situación jurídica. Luego fue llevado también a Cruz Roja de Polanco para atender su herida.
En principio, los pobladores realizaron bloqueos intermitentes en Periférico Arco norte. Más tarde decidieron cerrar la lateral de la autopista México-Pachuca, con dirección al Distrito Federal.