Redacción
Las Policías Federal y Estatal desmantelaron un narco laboratorio ubicado en el rancho El Tejocote, en el paraje El Mogote, municipio de Chapa de Mota, donde se encontraron 300 tambos con efedrina.
El pasado viernes 31 de enero, catearon el lugar ubicado en un predio de cinco hectáreas. Ayer martes de nueva cuenta, alrededor de 400 policías federales catearon durante seis horas el presunto narco laboratorio.
El operativo se realizó como reforzamiento del blindaje en los límites territoriales de la entidad. En el lugar fueron detenidos tres hombres con once paquetes al parecer de efedrina.
Mientras que ayer martes, donde participaron 50 vehículos y equipo antiexplosivos, así como el agrupamiento canino, fueron hallados 300 tambos con supuesta efedrina, de 200 litros cada uno, además de equipo de radiocomunicación y una repetidora.
El sitio localizado el 31 de enero durante uno de los patrullajes conjuntos en esta región, se detectó cuando los policías se percataron que del rancho salía una densa columna de humo y acudieron al lugar para brindar auxilio en caso de ser un incendio.
Ante la presencia policíaca, tres hombres descendieron de una camioneta Chevrolet color crema, con placas de circulación MHW-3082, y corrieron en diferentes direcciones para tratar de huir. El viernes fueron asegurados Rubén “N”, de 31 años de edad; Edgar “N”, de 25 años, y Dionisio “N”, de 36 años, cerca de la carretera El Quinte-Chapa de Mota.
En el vehículo había 11 paquetes con cinta canela, en cuyo interior había una sustancia color blanco, además de haberse encontrado otros 13 paquetes.
Los detenidos declararon que en el lugar manejan diversos productos para elaborar drogas, por lo que fueron presentados ante el Ministerio Público Federal, que inició la averiguación previa PGR/MEX/TLA-II/387 A/2014 por el delito de daños contra la salud.