Redacción
Pese al blindaje que han colocado en los límites de Michoacán y que en las últimas horas ha sido reforzado con más elementos policiales y del Ejército Mexicano para evitar el desplazamiento de criminales de la entidad vecina a territorio mexiquense, la tarde de ayer fue capturado un sujeto a quien se le atribuye el homicidio de cinco personas perpetrado la noche del domingo pasado en Susupuato Michoacán.
En un mensaje a medios, el vocero de seguridad y justicia del gobierno mexiquense, Indalecio Ríos Velázquez informó de la captura de este sujeto de 26 años, pero se negó a dar su identidad pues la investigación para esclarecer los hechos todavía está en desarrollo.
Entre las víctimas de este hecho se encuentran un menor de dos años y un bebé de apenas dos meses. Hoy se pudo conocer que las cinco personas ultimadas en una brecha que comunica las localidades del Tanque y El Aguacate, en Susupuato, Michoacán, son originarias del estado de México.
Las cinco personas habían desaparecido hace una semana de San Juan Atezcapan, del municipio de Valle de Bravo, pero ninguno de sus parientes había reportado el hecho.
Ayer Indalecio Ríos afirmó que el gobierno del estado correrá con los cargos para trasladar los restos de estas personas a su comunidad de origen en Valle de Bravo y asumirá de los gastos funerarios.
La Procuraduría del estado ya trabaja con su par en Michoacán para poder esclarecer estos hechos lo más pronto posible.
De su lado, el gobernador, Eruviel Ávila Villegas aprovechó un acto público en Villa Guerrero para agradecer el apoyo recibido por parte de la federación para reforzar la seguridad en la zona limítrofe de Michoacán.
El mandatario indicó que se solicitó al gobierno federal incrementar los filtros de revisión en los 25 accesos a la entidad vecina y aumentar los patrullajes en la franja fronteriza para evitar que los delincuentes se pasen de un estado a otro.
“Así es que ustedes estense con la tranquilidad, con la calma, que su gobernador, con el apoyo del presidente de la República, estamos trabajando seriamente en esta materia para que tengamos aquí paz, tengamos tranquilidad, vamos redoblar el tema y actuar con mano firme”, dijo.