Redacción
Con una deuda pública municipal que asciende a mil 900 millones de pesos, el Cabildo de Naucalpan autorizó solicitar un nuevo crédito por 510 millones de pesos ante Banobras que permita reestructurar el endeudamiento heredado por la administración encabezada por la priísta Azucena Olivares Villagómez.
Ayer, el Cabildo de Naucalpan autorizó el Proyecto de Presupuesto de Ingresos y Egresos para el Ejercicio Fiscal 2014, por un monto de 4 mil 128 millones de pesos, cifra superior al 2013 en alrededor de un mil 244 millones.
El alcalde de Naucalpan, David Sánchez Guevara explicó que el Presupuesto Fiscal 2014 privilegia el pago de deuda pública y se sacrifica el gasto corriente.
Para la Deuda Pública en el 2013 se autorizaron 202 millones de pesos, mientras que para 2014 se contemplan mil 363 millones de pesos.
Los integrantes del Cabildo aprobaron por mayoría, el acuerdo por el que se autoriza al Presidente Municipal David Sánchez Guevara, otorgar la concesión del uso, aprovechamiento y explotación de los bienes del dominio público para el diseño y la construcción de un estacionamiento subterráneo en las calles de Pafnuncio Padilla y Manuel E. Izaguirre, en el que se abstuvo la décimo sexta regidora María Esther Tapia Vázquez, a pesar de que respaldó el proyecto.
El proyecto contempla la construcción de un estacionamiento subterráneo con 750 cajones edificado en cuatro niveles, que tendrá un costo superior a los 400 millones de pesos, y cuya parte superior será utilizada como un andador cultural y comercial.