Redacción
Como uno de los compromisos de campaña asumidos por Eruviel Ávila Villegas en su camino hacia la gubernatura, ayer arrancó la operación de la Procuraduría del Colono del Estado de México, la cual cuenta con una secretaria, tres auxiliares y el titular.
Su ubicación está en el techo de un estacionamiento en la zona residencial de Interlomas, en el municipio de Huixquilucan.
De entrada, ejercerán un presupuesto de 2 millones de pesos para operar los dos meses y medio que quedan del año. La función de la Procuraduría del Colono será resolver las demandas ciudadanas en materia de uso de suelo, servicios, vialidades y seguridad.
El procurador vecinal Luis René Martínez Souverville admitió que la institución nace «sin dientes», pues sus resoluciones sólo serán recomendaciones para las autoridades.
Asociaciones de colonos solicitaron la inmediata inclusión de al menos seis dirigentes vecinales como consejeros con voz y voto en la nueva Procuraduría del Colono.
El procurador del colono fue alcalde de Naucalpan y legislador. Desde ayer asumió el cargo de titular de la Procuraduría del Colono.
En el evento inaugural, Isidro Pastor Medrano, secretario de Desarrollo Metropolitano, tomó protesta a Martínez Souverville como titular de la Procuraduría del Colono del Estado.
También estuvieron presentes los alcaldes de Naucalpan y Huixquilucan, David Sánchez Guevara y Carlos Iriarte Mercado.
La Procuraduría del Colono depende de la Secretaria de Desarrollo Metropolitano del Estado de México y atenderá los problemas que aquejan a los vecinos, bajo el principio de igualdad, de todo el Estado de México.