Redacción
El gobierno del Estado de México liberó 200 millones de pesos para reiniciar los trabajos de construcción de la línea 2 del Méxibus, proyecto que ha estado detenido los dos últimos años por problemas financieros y cambios en el trazo original.
El secretario de Comunicaciones, Apolinar Mena Vargas declaró que este proyecto, que correrá del fraccionamiento Las Américas en Ecatepec a la zona de Lechería en Tultitlán, por fin estará terminado en el primer semestre del año entrante. Habrá que recordar que el inicio de obras se dio en el primer semestre del 2010.
Una vez que se tomó la determinación de reducir de 42 a 40 el número de estaciones que tendrá este sistema de transporte masivo y se resolvió que finalmente sí correría por la calle Primero de Mayo en Tultitlán, a pesar de que es muy estrecha, los trabajos se han reiniciado.
En la actualidad, la empresa concesionaria ya ha edificado la mitad de las estaciones que tendrá la línea del Mexibús y 20 más están en proceso de construcción. Ahora, estos recursos servirán para remodelar las estaciones que estuvieron abandonadas y fueron grafiteadas.
Además se podrá terminar la habilitación del carril confinado por el que correrán los autobuses articulados sobre la avenida López Portillo y Revolución.
Esta línea tendrá un recorrido de 21 kilómetros y pasará por los municipios de Ecatepec, Coacalco y Tultitlán y se espera que diariamente movilice a más de 200 mil pasajeros.