Redacción
Por segunda ocasión en menos de una semana, la conductora de televisión, Laura Bozzo salió en defensa de su traslado a la zona de desastre en Guerrero a bordo de los helicópteros de rescate del Estado de México, al tiempo de negar que los vuelos hayan sido “patrocinados” por el gobernador Eruviel Ávila Villegas, sino de su labor como voluntaria y rescatista.
En entrevista con la agencia de noticias Notimex, la peruana justificó que los calificativos en su contra “tienen un tinte político”; pero insistió en que el mandatario mexiquense “jamás patrocinó mis traslados”.
Consideró que se ha pretendido “tergiversar” su presencia en varias comunidades de Guerrero, atajó Bozzo, ante quienes aseguran que su trabajo en la zona de desastre se trató de un montaje para ganar rating en la televisión.
Se disculpó por haber llamado «asalariados» a quienes la criticaron en las redes sociales y que han lanzado furibundos calificativos en su contra y dijo que habían sido dirigidos por algunos políticos encubiertos o su competencia para dañar su imagen.
A pesar de que el gobierno del Estado de México, argumentó que Bozzo no fue la única representante de medios de comunicación trasladada a la zona de emergencia, la protagonista de talk shows confirmó que es voluntaria del cuerpo de rescate de la entidad, razón por la que viajó hasta la costa guerrerense en auxilio de la población vulnerable.
“Yo invoco a la cordura y a la calma, y a cesar cualquier tipo de descalificaciones, ya que me trasladé en un helicóptero, pero en calidad de voluntaria del Cuerpo de Rescate Los Relámpagos del Estado de México y gracias a ello pudimos movilizar ayuda humanitaria”, anotó.
Sin embargo, por la mañana, el gobierno de la entidad aseguró que del 16 de septiembre a la fecha se trasladaron representantes de 15 medios de comunicación a la zona de desastre, incluida Televisa, con cuyo argumento pretende difuminar el posible desvío de recursos públicos de la administración estatal para fines de una televisora privada.
En un comunicado de prensa del gobierno del estado, jamás se hace alusión respecto de Laura Bozzo, y mucho menos que su traslado a la región de Guerrero, haya respondido a su condición de voluntaria rescatista.