Redacción
Laura Bozzo, conductora de televisión y protagonista de talk shows producidos por Televisa, viajó el pasado jueves 19 de septiembre a Acapulco, a la zona de desastre azotada por la tormenta tropical Manuel, a bordo del helicóptero rojo con matrícula XC-MMP que le permitió cruzar la corriente del puente del Río Coyuca, destruido tras el paso del fenómeno climatológico.
Ataviada con el uniforme rojo y el casco de rescatista del Estado de México, la conductora peruana descendió a través de una cuerda. Bozzo deslizó a rapel hasta el piso, mientras las cámaras de televisión la grababan.
A través de su portal de noticias, la revista Proceso reveló que al arribo del helicóptero conocido como Relámpago, “lo llegado no era ayuda. No eran los paramédicos y los víveres anunciados por Eruviel. No eran los rescatistas que en este momento se necesitan tanto en lugares como La Pintada, donde decenas de personas quedaron enterradas por un alud y siguen sin ser encontradas. Era Laura Bozzo, Laura de América”.
Ante la presencia de la imagen telegénica, “la gente corrió a abrazar a la Señorita Laura. Le dio la bienvenida. Aprovechaba para contarle su tragedia a la peruana”, relató la periodista Marcela Turati.
En la víspera, el día 18 de septiembre en su cuenta de twitter @laurabozzo había anunciado: “Mañana mi equipo llegara muy temprano para ayudar en tierra caliente iremos a los lugares más apartados donde nadie va besos”.
A través de Notimex, el productor de televisión Cristian Zuárez, pareja sentimental de la presentadora, defendió la visita de Bozzo a las zonas afectadas por las inundaciones, en su afán por levantar un censo de damnificados para ver “cómo se canaliza la ayuda y se analiza ante qué instancias acudir”.
“Es de prioridad en la agenda de Laura Bozzo establecer una red de comunicación que permita que llegue la asistencia humanitaria a las zonas afectadas y con ese fin se quedará hasta el domingo en zonas impactadas”, explicó sobre la presenció de la conductora de televisión.
Ayer domingo, rechazó que haya hecho una utilización política o de “marketing” para su programa y dijo que le causa “repugnancia” que algunos mexicanos piensen este tipo de cosas, y con ello atajar las críticas por trasladarse en un helicóptero oficial del Estado de México.
Justificó que ella es “voluntaria” del Cuerpo de Rescate Los Relámpagos del Estado de México y, por tanto, vestida con el uniforme rojo de ese equipo de salvamento, se desplazó en un helicóptero.
La peruana abundó que durante el recorrido realizado este fin de semana ha logrado que se rescaten 25 personas, entre ellas un niño que tenía bronconeumonía y se salvó tras la atención en el Hospital General de Guerrero.
La conductora de Televisa, Laura Bozzo, reveló además haberse salvado de morir tras estar a punto de caer en “arenas movedizas” en la comunidad de La Pintada, en el estado de Guerrero, y negó haber montado un “teledrama” con damnificados de esa región.
“Basta de mezquindades y no veo por qué se pretende involucrar al gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, en este tema sobre mi presencia, cuando yo formo parte del grupo de Los Relámpagos”, añadió.