Redacción
El ex presidente municipal de Los Reyes La Paz, Agustín Corona Ramírez sufrió la noche del martes un atentado a balazos muy cerca de su consultorio en el centro del municipio. De acuerdo a las investigaciones y testimonios de la víctima, la agresión pudo ser producto de un robo por parte de dos sujetos que lo habrían seguido durante varias cuadras, luego de que el ex edil pasó por un cajero automático.
El ex alcalde viajaba a bordo de su camioneta tipo Captiva de modelo reciente, frente al parque Francisco Villa en el centro del municipio, a unos metros de donde se encuentra su consultorio. Justo cuando se disponía a estacionar su unidad, dos sujetos a bordo de una motocicleta activaron sus armas de fuego contra Corona Ramírez, quien recibió un balazo en el hombro izquierdo.
A decir de testigos, un policía municipal se percató de los hechos y fue quien emitió una alerta donde solicitó refuerzos para detener a los agresores. Estos trataron de huir, pero minutos después fueron capturados y remitidos al ministerio público.
Existen versiones extraoficiales que indican que una vez en la agencia del ministerio público, agentes ministeriales intentaron liberar a los agresores, por lo que presumen estos cuentan con protección policiaca.
El ex edil fue remitido a un consultorio particular para ser atendido y posteriormente fue llevado a su domicilio, donde se encuentra en recuperación.
El ex alcalde priísta del municipio, Rolando Castellanos Hernández pudo tener comunicación con la víctima, que gobernó Los Reyes La Paz de 2006 a 2009, bajo las siglas del PRD. A decir del priísta, Corona Ramírez se encuentran estable y pronto rendirá su declaración ante el ministerio público para apoyar en las indagatorias.
El PRD municipal exigió a la Procuraduría General de Justicia de la entidad una investigación pronta que permita establecer qué fue lo que realmente sucedió y exigió que no se le dé un sesgo político a la investigación.