Redacción
Cero y van cinco clausuras realizadas por la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem) al mismo número de verificentros por diversas irregularidades.
Ayer, en el municipio de Naucalpan, la Procuraduría Ambiental del Estado clausuró el verificentro NA/94, a cargo de Operadora Viva S.A. de C.V. ubicado en la Avenida Gustavo Baz en la Colonia San Luis Tlatilco, por carecer de documentación probatoria de la prestación del servicio.
Dentro del Programa Estatal de Inspección a Verificentros, se llevó a cabo la clausura que implica el cierre total por 15 días del establecimiento, que deberá pagar una multa de 338 mil 888 pesos.
El titular de la Propaem, Juan Jacob Pérez, subrayó que esta resolución derivó de un procedimiento administrativo en contra del verificentro, con una sanción consistente en una suspensión por 15 días y una sanción por más de 5 mil días de salario mínimo, es decir, 338 mil 888 pesos.
«No entregó la papelería correcta a la autoridad, es decir, la Dirección General de Atmósfera, y no la relaciona correctamente lo que se entrega al ciudadano con lo que se entrega a la autoridad, se presentó de manera incompleta la papelería que es soporte de la prestación de este servicio, lo que se busca es regresar la certidumbre a la ciudadanía de la prestación del servicio», explicó.
El verificentro deberá presentar en 15 días la papelería completa y ordenada para poder retirar los sellos colocados esta tarde en el acto al que acudieron cuatro inspectores, dos ejecutores y 10 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Anteriormente ya se habían clausurado otros cuatro verificentros en Los Reyes la Paz, Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza y Melchor Ocampo.