Redacción
Una fosa clandestina con un número indeterminado de cadáveres fue hallada anoche en un predio anexo al parque Ecoturistíco Rancho La Mesa, propiedad del ex presidente municipal de Tlalmanalco, Oscar Jiménez Rayón.
Autoridades policíacas tanto del Estado de México como del Distrito Federal han comenzado la investigación para identificar a los cadáveres, y su eventual relación con doce jóvenes desaparecidos del bar Heaven en la capital del país desde el pasado 26 de mayo.
Por ahora, un fuerte operativo policíaco se efectúa a la altura del kilómetro 20 de la carretera federal México-Cuautla. Policías Federales cercaron un perímetro de aproximadamente dos kilómetros e impiden el libre tránsito al lugar donde fueron localizados los cadáveres.
Por su parte, abogados del caso Heaven están convocando a una rueda de prensa en la ciudad de México para que las autoridades les informen si los cuerpos corresponden a los desaparecidos.
Fuentes oficiales han informado que familiares de los jóvenes del caso Heaven fueron sometidos a pruebas de ADN, para determinar la identidad de los cadáveres. El Procurador General de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos Garza, dijo que aunque aún no puede confirmar que se trate de los desaparecidos en el Distrito Federal hace casi tres meses.
Hasta el momento se habla de la ubicación de cinco cadáveres, pero la cifra pudiera variar en el transcurrir de las horas.
Las indagatorias de la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal sobre los jóvenes del caso Heaven apunta a que su desaparición fue consecuencia de la disputa por la venta de droga en el corredor Zona Rosa-Condesa.
El grupo conocido como La Unión Insurgentes tenía como objetivo secuestrar a “El Toñín” y a “El Barrigas”, pero el resto de los tepiteños tuvo la mala fortuna de estar en el lugar menos indicado. Tanto “El Toñín” como “El Barrigas” se hacían pasar como integrantes de La Unión de Tepito.