Redacción
La disputa de crimen organizado no cesa en el Estado de México. Ayer fueron halladas dos personas muertas en distintos puntos de Ecatepec.
Elementos policíacos encontraron a una de las víctimas al interior de un vehículo Pointer en la colonia Tepeolulco. El cadáver tenía al menos tres impactos de bala de un arma de fuego calibre .9milímetros.
De entrada, las autoridades atribuyeron el homicidio, de la persona de aproximadamente 30 años de edad, al resistirse a un intento de asalto.
Otro cadáver fue reportado en la calle Ignacio Allende, de la colonia Jardines de Morelos, cuya víctima tenía heridas con armas punzo cortante.
En tanto, en Ixtapaluca, un comandante de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) sobrevivió tras ser atacado por un sujeto quien le disparó con una pistola a quemarropa.
Los hechos ocurrieron, cuando el policía Guillermo Rodríguez Guzmán de 39 años de edad, se encontraba a bordo de su unidad. Se trataba del encargado del área de servicios del segundo agrupamiento San Buenaventura de la XXIII Región de la SSC, quien herido logró conducir su patrulla número económico 08809 hasta la base de la corporación.
El uniformado, presentaba dos heridas producidas por arma de fuego, pero la que recibió en el abdomen ponía en riesgo de su vida por lo que fue trasladado en helicóptero al Centro Médico Issemym en Toluca.
El comandante narró a sus compañeros que al circular por avenida Boulevard San Buenaventura, un sujeto le pidió que parara para preguntar por una dirección, pero cuando el policía quiso darle una respuesta el hombre sacó el arma y la accionó contra su persona.
El agresor, se dio a la fuga en un auto compacto. Personal de la Procuraduría General de Justicia acudió al lugar donde ocurrieron los hechos y halló cuatro casquillos calibre 380.
Además inspeccionó la patrulla donde también detectó tres orificios de bala: uno en el cristal de la puerta del conductor, el segundo debajo de la manija y otro más en el vidrio de la puerta trasera del lado izquierdo.