Redacción
La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México, clausuró un verificentro en el municipio de Atizapán de Zaragoza, con lo que ya suman cuatro sitios de verificación vehicular sancionados en los últimos meses. Las anteriores clausuras ocurrieron en Los Reyes La Paz, Tlalnepantla y Melchor Ocampo.
El verificentro cerrado ayer, se localiza en la Avenida Adolfo López Mateos número 21, colonia Barrio Norte, en dicho municipio, el cual fue sancionado por no acatar los procedimientos que establece el Código para la Biodiversidad y demás normas relacionadas con el funcionamiento de estos establecimientos.
Juan Jacob Pérez Miranda, procurador de Medio Ambiente del Estado de México, explicó que la sanción consiste en la clausura por 15 días y una multa de 5 mil 437 días de salario mínimo, el equivalente a 352 mil 100 pesos.
“La Secretaría del Medio Ambiente mexiquense continúa operando el Programa Estatal de Inspección a Verificentros, a fin de fortalecer la política ambiental de la actual administración y no únicamente considera acciones de carácter preventivo, también las hay coercitivas que se aplican contra particulares y empresas que transgreden la norma ambiental, por medio de procedimientos administrativos que conllevan sanciones de tipo económico, así como sanciones correctivas como clausura y suspensión”, indicó.
Las autoridades de la Secretaría del Medio Ambiente realizan inspecciones periódicas y aleatorias en los verificentros, donde se vigilar que no se toleren acciones que redunden en actos de simulación que infrinjan al medio ambiente y contravengan la responsabilidad de los mexiquenses hacia la naturaleza.