Redacción
El gobierno municipal de Nezahualcóyotl, emprendió ayer un intenso programa que se mantendrá hasta el final de la administración para acabar con los baches en vialidades primarias y secundarias de la localidad. A decir de la propia autoridad, de las mil 223 calles que tiene este demarcación, -la segunda más poblada del estado— al menos en 700 existe un grave problema de deterioro de la cinta asfáltica.
El alcalde Juan Zepeda informó que sólo para este año se han presupuestado y autorizado por el cabildo una partida de 65 millones de pesos, que se aplicarán íntegramente en el mejoramiento de asfaltado de calles y avenidas.
Con el programa, aseguró el presidente municipal, se busca que para 2015, el problema de baches en el municipio haya desaparecido, lo cual ayudará a recuperar la funcionalidad de varias calles y avenidas, que hoy se encuentran en estado deplorable, por la falta de mantenimiento y atención.
En una primera etapa que se desarrollará a partir de hoy y hasta que termine el año, se estima atender 180 vialidades secundarias y locales, para lo cual ya se tienen dispuestas más de 12 mil toneladas de mezcla asfáltica.
Los trabajos de modernización y mejoramiento de calles en Netzahualcóyotl iniciaron este jueves en la colonia Maravillas, donde operaran cinco cuadrillas, que tendrán que recuperar en las próximas semanas 145 kilómetros lineales.