Redacción
La cruenta lucha entre grupos criminales del Estado de México ha cobrado la vida de diez personas en sólo un par de días. Tan sólo esta madrugada, se registraron cinco ejecuciones, cuatro de ellas en un bar del municipio de Nezahualcóyotl, y un homicidio más, vinculado como un ajuste de cuentas en Naucalpan.
En el primer acontecimiento, en el municipio de Nezahualcóyotl, un comando armado ingresó al bar “Mi Oficina”, ubicado en avenida Pantitlán, esquina con Almendros, en la colonia La Perla, donde rafaguearon el lugar y cuatro personas, dos hombres y dos mujeres fueron ejecutadas.
En el lugar, los sicarios dejaron dos mantas firmadas por el crimen organizado: “por brincar, chapulines, sigues tú Chino, atte la FM”.
Hasta el momento las autoridades no han informado si las víctimas eran trabajadores o clientes del lugar, pero se cree que una de las mujeres era quien recibía en la puerta a los clientes. Tampoco se tiene indicio de los agresores.
En Naucalpan, en la colonia Lomas de San Agustín, un hombre, de aproximadamente 30 años, fue ejecutado al descender de su automóvil, un Shadow color gris.
Vecinos de la zona reportaron a las autoridades luego de escuchar los disparos alrededor de las 22:30 horas, encontraron el cuerpo del hombre, cuyo cadáver ya fue identificado. Las primeras indagatorias no descartan un ajuste de cuentas.
Ayer, en el municipio de Chalco, en dos eventos distintos se encontraron tres cuerpos. Uno de ellos desmembrado, y dos más asesinados a tiros en la zona oriente de la entidad.
Mientras que en Naucalpan, en Valle Dorado, fueron localizados otros dos cadáveres, en cuyo lugar fueron contabilizados más de 20 casquillos percutidos.