Redacción
Habitantes de la comunidad de Amado Nervo, del municipio de Tultepec, acusaron a agentes de la Policía Municipal como responsables de un doble homicidio de dos hermanos, a quienes habrían detenido el medio día de este domingo por alterar el orden público en presunto estado de ebriedad.
Enardecidos por el asesinato de los jóvenes, los vecinos de dicha comunidad habrían destrozado al menos 13 patrullas de la Policía Municipal de Tultepec, cuatro de ellas incendiadas, para exigir que se entregaran a los probables responsables del crimen.
Los hechos, ocurrieron según testigos, cuando elementos de Seguridad Pública Municipal detuvieron a tres hermanos en la calle Centenario en la colonia Amado Nervo, quienes presuntamente se encontraban alterando el orden público en estado de ebriedad.
Luego de una discusión entre los jóvenes y los policías, estos últimos sacaron sus armas, y se suscitó una balacera.
En el lugar murió uno de los jóvenes, mientras que a otros dos los trasladaron a un hospital para su atención médica; sin embargo, un segundo muchacho murió en su trayecto al nosocomio.
Alrededor de 400 vecinos se congregaron en el lugar y arremetieron contra la patrulla municipal en la que se trasladaban los efectivos y la quemaron, aunque los policías lograron huir.
En su oportunidad, el alcalde de Tultepec, Sergio Luna Cortés explicó que elementos de la corporación ya buscan al oficial responsable para detenerlo, de quien no reveló su identidad.