Redacción
Al menos 500 casas fueron afectadas producto de las torrenciales lluvias presentadas ayer miércoles en los municipios de Chicoloapan y Zinacantepec.
En Zinacantepec, la intensidad de las precipitaciones pluviales causó estragos, donde se reportaron más de 37 casas con daños y una decena de predios de sembradíos dañados por las condiciones meteorológicas.
En la escuela primaria Agustín Melgar de la comunidad de San Juan de las Huertas, una barda perimetral se colapsó, sin que esto afectara las actividades de los alumnos.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana también rescató a un par de jóvenes que se encontraban atrapados en el río Tejalpa.
Los escurrimientos provocaron el desbordamiento del cauce, con afectaciones a 21 viviendas de la localidad de San Cristobal Tecolit, en la zona conocida como el Testarazo, donde el agua subió hasta los 20 centímetros al interior de las viviendas.
La presidenta municipal, Olga Hernández Martínez, informó que en San Juan de las Huertas, otras 17 viviendas tuvieron afectaciones por el ingreso de agua a los hogares.
También se reportaron anegaciones en calles e incluso algunos locales del mercado sufrieron afectaciones leves.
En Toluca, pobladores de las delegaciones de San Pablo Autopan y San Diego Linares, sufrieron afectaciones por el desbordamiento del Río Tejalpa lo que provocó que el agua penetrara en algunas viviendas.
En Chicoloapan, alrededor de 500 viviendas resultaron afectadas por las lluvias.
Las principales afectaciones se registraron en las unidades habitacionales Galaxia y Ara 1, 2 y 3.
En algunas vialdiades de Chicoloapan e Ixtapaluca, el nivel del agua alcanzó los 80 centímetros, mientras que al interior de las viviendas alcanzó los 20 centímetros.
Autoridades municipales de Nezahualcóyotl, reportaron de afectaciones en viviendas de la colonia Reforma.