loader-image
Toluca, MX
1:28 am,
temperature icon
niebla
Hora Estándar Central

Actualmente te encuentras navegando en el SUBDOMINIO

NOTICIAS DISPONIBLES 2010 AL 31 DE DICIEMBRE DE 2020.

Mancera. Imputaciones al Edomex.

Ubica Mancera a Neza, Ecatepec, Tlalnepantla y Naucalpan como “focos rojos” por incidencia delictiva

Mancera. Imputaciones al Edomex.

Redacción

El jefe del gobierno capitalino, Miguel Mancera solicitó ayer, de manera formal, al gobierno de la república, apoyar a las autoridades del Distrito Federal a blindar la capital del país para el impedir el paso de delincuentes que operan en municipios de la zona conurbada considerados como problemáticos por la cantidad de delitos de alto impacto que se registran en sus territorios.

En la reunión con el gabinete de seguridad federal que sostuvieron los gobernadores de la zona centro del país, Mancera dejó en claro que se pretende evitar un fenómeno cucaracha, donde los delincuentes perseguidos en la zona del valle de México, vayan a traspasar fronteras para operar ahora en la capital del país.

Ante el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el subsecretario participación ciudadana y responsable de la Policía Federal, Manuel Mondragón, y el procurador general de la república, Jesús Murillo Karam, Miguel Mancera sostuvo que el apoyo de las autoridades federales será fundamental para que tenga éxito el programa Escudo Centro, con el que pretende disminuir los índices delincuenciales en el Distrito Federal.

Aunque la reunión con el gabinete de seguridad y los gobernadores del Estado de México, Puebla, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala y Guerrero se dio a puerta cerrada, Mancera reveló por la noche, que la solicitud se formuló para que la Policía Federal respalde acciones de la policía capitalina en las zonas limítrofes con los municipios de Neza, Chalco y Valle de Chalco, además de Ecatepec, Tlalnepantla y Naucalpan, considerados como puntos rojos en el mapa delictivo de la zona centro.

También reveló que este lunes se acordó reforzar y ampliar los operativos que de manera conjunta realizan las policías estatales con las fuerzas federales en las carreteras de la zona centro del país, sobre todo en aquellas de acceso directo a la capital.

También se convino que el C4  de la ciudad de México seguirá asesorando a los gobiernos de la zona centro en el tema de la lectura de placas en casetas para detectar autos robados.

Al igual que lo hizo el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, por la tarde, Mancera dijo que los estados de esta región del país van mejorando en el tema de la seguridad, pero tampoco mostró cifras o reveló datos para corroborar su dicho.

La próxima reunión de este gabinete de seguridad con gobernadores de la zona centro se realizará en Hidalgo, donde se espera puedan llegar a acuerdos para iniciar con la homologación de los códigos penales, y el estado de México pueda brindar asesoría al resto de las entidades en la instrumentación del nuevo sistema de justicia penal oral.