Redacción
No era la primera vez que ocurría ni en el municipio, ni en la colonia, ni en esa la calle. La madrugada de este domingo, vecinos de la calle John F. Kennedy, de la colonia Obrero de Jajalpa, en Ecatepec, encontraron siete cadáveres, cuatro de ellos desnudos, y con signos de haber sido torturados.
Algo similar había sucedido ya el 25 de octubre del año pasado, cuando pobladores de la colonia localizaron a seis personas degolladas en la misma calle casi a la misma altura de donde ayer sucedió el hallazgo de estos siete cadáveres.
En aquella ocasión, las autoridades culparon a integrantes del crimen organizado de los hechos, pero ahora, no había certeza de ello, ya que en la zona del hallazgo no se encontraron casquillos percutidos. Las muertes habrían sucedido sin la activación de armas de fuego, que comúnmente utilizan las bandas de la delincuencia organizada para realizar sus fechorías.
Ayer, unos vecinos de la colonia Obrero de Jajalpa que se levantaron temprano para acudir a trabajar al Distrito Federal, se percataron, alrededor de las 6:30 horas, de la existencia de los siete cuerpos sin vida al exterior de dos vehículos. Uno de ellos tipo Pointer, con cromática de taxi del Distrito Federal.
Extrañó que los cadáveres estuvieran desnudos, con signos evidentes de haber sido estrangulados. Alrededor de la escena del crimen no se localizaron rastros de casquillos percutidos.
Tras el hallazgo llegaron los cuerpos de seguridad municipal, luego el estatal, y por último el ministerial, quienes se encargaron de dar fe de los hechos.
El ayuntamiento encabezado por Pablo Bedolla, informó que tres de las víctimas eran jóvenes de entre 18 y 20 años, mientras el resto era mayor a 30 años.