loader-image
Toluca, MX
3:25 pm,
temperature icon
niebla
Hora Estándar Central

Actualmente te encuentras navegando en el SUBDOMINIO

NOTICIAS DISPONIBLES 2010 AL 31 DE DICIEMBRE DE 2020.

OFF THE RECORD

Jesús Rangel Espinosa –hermano de José Rangel, diputado federal- se desempeña actualmente como director general de Verificación y Vigilancia de la Profeco, y ha sido señalado como responsable del escándalo que envuelve a Andrea Benítez –hija de Humberto Benítez- por la clausura intempestiva de un restaurante en la capital del país. Versiones periodísticas apuntan a que Rangel instruyó a los inspectores a cumplir los deseos de la joven Benítez.

Chucho Rangel, se suma al protagonismo mal ganado de su hermano Pepe –ex alcalde de San José del Rincón-, acusado de portar una “charola” del Poder Legislativo en lugar de placas de circulación en un lujoso Mercedes Benz. Ahora Jesús, el funcionario de la Profeco, ha ingresado a la lista negra de los escándalos del sexenio. Por cierto, el incidente en el restaurante fue el viernes, que no el sábado como pretende justificar el legislador federal.

—————

Entre los meses de agosto y septiembre, el Gobierno Federal planea licitar  el proyecto ejecutivo del tren de pasajeros que correrá de la capital del país a la ciudad de Toluca. Se trata de uno de los proyectos más ambiciosos de la administración peñista, y que en paralelo beneficiará a la gestión de Eruviel Ávila. Se calcula que en a finales del año se cuente con una programación presupuestal para afinar detalles de su posible construcción.

El anuncio hecho por el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza –muy cercano al ex gobernador Alfredo del Mazo- lo establece como una acción inmediata, y que correrá en paralelo con el tren transpeninsular anunciado para la Riviera Maya. Ambos planes pretenden reactivar además la actividad ferroviaria en el país. El tren de Toluca – Ciudad de México tiene luz verde, en colaboración con la gestión mexiquense para el corto plazo.

—————–

Este miércoles Eruviel Ávila Villegas cumplirá 44 años de edad. No tiene agendado un festejo “en grande”. El gobernador ha preferido un festejo discreto, con sus colaboradores más cercanos y leales, aquellos que siguen trabajando a su lado, y no lo abandonaron por irse con Peña a Los Pinos. Son coincidentemente también, aquellos que desde sus inicios como alcalde de Ecatepec confiaron en su proyecto político, sin doblegarse.

Eruviel, sin embargo, pasará uno de sus cumpleaños más aciagos. No pasa por el mejor momento político de su vida. El originario de Ecatepec, no termina por convencer a quien le heredó el cargo. Otros le achacan decisiones de gobierno que han derivado en una indisciplina innecesaria, hacia con otros grupos políticos. Lo que es una realidad, es que no es el mismo Eruviel festivo que hace exactamente dos años registraba su candidatura ante el IEEM, frente a la incredulidad de muchos.