Redacción
A pesar de la crisis económica con que recibió la administración municipal de Naucalpan, el alcalde David Sánchez Guevara aseguró que en los primeros 100 días de gobierno, los cambios son palpables. En menos de tres meses, informó que derivado de las políticas de contención del gasto público, el Gobierno Municipal logró la mejora en la calificación financiera por parte de Standard and Poor’s.
Ante la secretaria de Desarrollo Social de la entidad, Elizabeth Vilchis Pérez –en representación de Eruviel Ávila-, el edil de Naucalpan sentenció que los problemas de Naucalpan son superables, tras invitar a la participación social para construir tiempos mejores, y constatando que en el municipio se viven tiempos de progreso y prosperidad.
Sánchez Guevara subrayó que el mundo cambia constantemente, por lo que se ha decidido desde su gobierno, adoptar mecanismos pertenecientes a ciudades de primer mundo y que dejan en claro la voluntad de renovación en materia de prácticas gubernamentales.
Enumeró diversas acciones, como la implementación del programa Gobierno por Resultados (GPR), el cual, mediante revisiones periódicas, permite hacer un diagnóstico puntual para mejorar los procesos internos y hacer más eficiente la gestión gubernamental.
Resaltó el uso de tecnologías de la información, cuya implementación en internet ha permitido convertir a las redes sociales, como Facebook y Twitter en verdaderas ventanillas de gestión, desde donde se atienden de manera puntual las peticiones de los ciudadanos para mejorar sus servicios públicos.
El alcalde de Naucalpan añadió que la implementación de parquímetros y la regulación de puestos en la vía pública, han sido factores que han comenzado a poner orden y a cambiar la imagen del municipio.
Agregó también la importancia de la certificación obtenida en materia de igualdad laboral, demostrando que el Gobierno municipal está comprometido con las mujeres, con los adultos mayores la juventud, las madres jefas de familia y los hombres que día a día trabajan por sus familias y su municipio.
Por su parte, Elizabeth Vilchis reconoció la transformación que ha iniciado el Alcalde de Naucalpan, con acciones que han llevado al municipio a seguir siga destacando y ser emblemático del Estado de México y del País.
Detalló que Naucalpan tiene un gobierno dispuesto a servir a la ciudadanía y a trabajar al unísono con los gobiernos del Presidente Enrique Peña Nieto y del Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas.