Redacción
La noche del pasado lunes, el director de desarrollo social de Ixtapaluca, Carlos Enríquez Santo sufrió un atentado cuando viajaba en su automóvil Pointer, color blanco, con matrícula MKZ 6793. El funcionario de 27 años de edad, recibió un impacto de bala en la espalda, hechos ocurridos sobre la Avenida Cuauhtémoc, en la zona centro del municipio.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de México inició una indagatoria por el delito de lesiones en agravio del funcionario municipal, sin que hasta el momento existan indicios sobre “algún probable responsable” de dicho ataque.
Por medio de un comunicado, la institución ministerial informó que las investigaciones para esclarecer los hechos avanzan con celeridad, pero aún no se tienen resultados concluyentes.
“La PGJEM realiza las indagatorias para ubicar al responsable del ilícito y llevarlo ante un Juez de Control, sin embargo, aunque la investigación avanza con celeridad aún no se tienen elementos para hacer imputaciones a algún probable responsable material o intelectual”, detalló.
Las primeras indagatorias realizadas establecieron que el pasado lunes 25 de marzo, alrededor de las 21:00 horas, el servidor público recibió un disparo de arma de fuego cuando circulaba a bordo de un auto
A través del comunicado, detalló que el proyectil hirió a Enríquez Santos en la espalda, pese a lo cual el logró manejar hasta su domicilio, cerca del lugar de la agresión, para posteriormente trasladarse a un hospital de la zona para ser atendido.
En su declaración ante el Ministerio Público, asentada en la Carpeta de Investigación 302070620114513, el funcionario municipal de Ixtapaluca, señaló que en el momento de los hechos un vehículo de marca reciente se le emparejó del lado izquierdo y observó al copiloto hacer un ademán como si le apuntara con un arma, segundos después fue lesionado.
Por la mañana, la alcaldesa de Ixtapaluca, Maricela Serrano responsabilizó del ataque al secretario general de gobierno de la entidad, Efrén Rojas Dávila.
La también lideresa de Antorcha Popular explicó que derivado de los reclamos hechos por dicha organización, el Ayuntamiento de Ixtapaluca que encabeza ha sido objeto de acoso por parte de las autoridades estatales, que a casi dos años de haber asumido la gubernatura han incumplido diversas acciones y compromisos asumidos con su movimiento.