Redacción
El Ayuntamiento de Tlalnepantla, que encabeza el priísta Pablo Basáñez, capturó a once perros en la zona de los campos de futbol de la colonia Los Reyes Iztacala, presuntamente relacionados con la muerte de Luís Quiñones Resendiz, cuyo cadáver fue encontrado el pasado jueves en esta región.
Irwin Díaz, titular del Centro de Atención Canina de Tlalnepantla, informó que se implementó un operativo que ha permitido la captura de 11 perros, pero aún se estima que falta atrapar a otros 10 animales.
Las diligencias miniteriales desarrolladas por la Procuraduría General de Justicia de la entidad determinaron que mordeduras de caninos provocaron laceración de la yugular izquierda, sección de arteria safena derecha y sección de paquete vásculo nervioso del muslo izquierdo, en el cadáver encontrado en los campos de futbol de Los Reyes Iztacala.
La hipótesis planteada por las autoridades mexiquenses coincide con las líneas de investigación seguidas por la Procuraduría de Justicia capitalina para explicar una serie de homicidios ocurridos en la Delegación Iztapalapa en semanas anteriores.
Los perros capturados en Tlalnepantla, por el momento no serán sacrificados, toda vez que forman parte de una investigación de la Procuraduría de Justicia del Estado de México.
“Los animales que hemos podido capturar, los vamos a tener en observación, porque integran una carpeta de investigación, hasta que las autoridades competentes determinen la situación legal, por lo pronto tendremos que cuidar a los animales”, detalló el funcionario municipal.
Los operativos se están haciendo con personal especializado en jaurías, sin que por el momento se detecte que alguno de los perros localizados en la zona presente rabia.
“Una vez que las investigaciones determinen cuáles son los perros que participaran en el ataque que causó la muerte de un hombre, serán sacrificados y el resto rehabilitado y entregado en adopción”, explicó.