loader-image
Toluca, MX
5:43 am,
temperature icon
niebla
Hora Estándar Central

Actualmente te encuentras navegando en el SUBDOMINIO

NOTICIAS DISPONIBLES 2010 AL 31 DE DICIEMBRE DE 2020.

Estadio Neza 86. Riña entra barras.

Riña en Estadio de Neza 86 deja seis detenidos

Estadio Neza 86. Riña entra barras.

Redacción

Corría el minuto 10 del primer tiempo, cuando las barras de los equipos de futbol Club América y Neza FC, se enfrentaron a golpes al interior del Estadio Neza 86.  

Derivado de los connatos de violencia, la Secretaría de Seguridad Ciudadana presentó ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de México a seis personas por su presunta responsabilidad en diversos ilícitos.

El encuentro entre Neza FC y las Águilas del América correspondía al torneo de la Copa MX Clausura 2013.

Sin embargo, previo al inicio del encuentro, aficionados de dichos equipos se enfrentaron a golpes y pedradas en las inmediaciones del Estadio.

Como parte del operativo implementado por la Policía Estatal fueron detenidas dos personas por alteración del orden en la vía pública durante las agresiones con piedras, palos y otros objetos contundentes que en una primera instancia se suscitaron en las inmediaciones del Estadio “Neza 86”.

En el operativo dispuesto por las Policías Estatal y Municipal hicieron uso de gases lacrimógenos para dispersar a los involucrados.

En una primera detención, arrestaron a Pedro Hernández Rodríguez de 26 años y Alfonso Cruz Ruiz de 23 años por alteración al orden público.

Ya durante el encuentro se registraron algunos conatos de pelea en la cabecera norte de las tribunas.

Los detenidos fueron Francisco García N. de 28 años, Ricardo Hernández N. de 32 años, Francisco Vázquez N. de 26 años, Héctor Armando N. N. de 17 años y Miguel Ángel Osorno López de 31 años por daños en los bienes.

Derivado de las riñas, la corporación policiaca registró un total de cuatro lesionados por golpes contusos que fueron atendidos por servicios de emergencia en el lugar, sin que fuera necesario su traslado a un nosocomio.

A través de un comunicado de prensa, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que su intervención para restaurar el orden evitó que el número de lesionados fuera mayor.