Redacción
Las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México advirtieron que sólo reanudarán el diálogo con estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades, siempre y cuando se liberen las instalaciones que mantienen ocupadas en la Dirección General del CCH y del Plantel ubicado en el municipio de Naucalpan, en el Estado de México.
Fue precisamente en las instalaciones de Naucalpan, el origen del conflicto donde ocurrieron enfrentamientos entre pseudo estudiantes y profesores universitarios le pasado uno y cinco de febrero pasados, lo que derivó incluso en la suspensión de alumnos que participaron en dicho acontecimientos.
A través de un comunicado de medios, la UNAM informó que este martes 19 de febrero se podrá reanudar el diálogo “sólo si los espacios son entregados previamente”.
Y agrega que “para ello habrá personal autorizado, dispuesto a recibir estos últimos, a partir de las 12:00 horas”.
En caso de que se entreguen las instalaciones de la Dirección General del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) y del Plantel Naucalpan, las autoridades universitarias procederán a reanudar las mesas de diálogo.
La Máxima Casa de Estudios del país externó su disposición al diálogo “pese a los sucesos violentos del uno y cinco de febrero en el plantel Naucalpan, y a la irrupción con la misma conducta de un grupo en la Dirección General del CCH, el pasado día 6”.
En el mismo comunicado establece que dicha institución universitaria “ha demostrado, en múltiples momentos, su voluntad para dar solución inmediata a la toma ilícita de las instalaciones”.
Finalmente reafirmó su disposición en la convocatoria a “pláticas que resuelvan (el conflicto) y, en más de una ocasión, ha sido ignorada, e incluso, en una de ellas, desatendida”.