Redacción
Ex regidores y ex síndicos del Ayuntamiento de Naucalpan preparan una denuncia penal en contra de la ex alcaldesa Azucena Olivares Villagómez por su presunta responsabilidad en el delito de fraude en agravio de los ex integrante del cabildo municipal.
Luis Felipe Bravo Tinoco, ex síndico procurador, explicó que desde agosto de 2010 les fueron descontados a los ex ediles un 10 por ciento de sus percepciones salariales como parte de la conformación de un fondo de ahorro que les sería reembolsado al término de la gestión municipal, lo cual no ha sucedido a diez días de haber concluido sus funciones.
Bravo Tinoco advirtió que los principales responsables de esa irregular situación son la ex alcaldesa Azucena Olivares y el ex tesorero Roberto Soto Leiva, quienes instrumentaron las deducciones de sus percepciones mensuales y finalmente incumplieron con el fondo de ahorro que se había planteado para los miembros del Ayuntamiento pasado.
A pesar de los descuentos ejecutados a sus remuneraciones mensuales, la empresa a cargo no les entregó el fondo, ni les informa cuál es la cantidad que juntaron, ni dónde están esos recursos.
“Los responsables son la presidenta municipal (Azucena Olivares), el tesorero Roberto Soto Leiva y el director de administración, son los tres principales implicados en el caso de la aseguradora que es una defraudación y es penal”, añadió Bravo Tinoco.
Por si fuera poco, ex síndicos y ex regidores están en pláticas con el nuevo gobierno que encabeza el priísta David Sánchez para que se les pague la última quincena de diciembre que se les adeuda, al tiempo de que preparan un expediente para iniciar los procedimientos correspondientes.
Luis Felipe Bravo detalló que esperan que el gobierno actual les pague la quincena, antes de que inicien un procedimiento laboral en contra del ayuntamiento.
Explicó que el caso de la quincena se trata de una demanda con un curso distinto porque no es defraudación sino una falta de pago, “el primero es un engaño y la segunda una falta de pago”.
Luis Felipe Bravo Tinoco dijo que esperan que el alcalde David Sánchez evite que se inicien estos procedimientos, para lo cual aguardan que les dé fecha de pago de su quincena y aporte elementos para conocer la realidad del supuesto fondo de ahorros que se tenía.