loader-image
Toluca, MX
8:39 pm,
temperature icon
niebla
Hora Estándar Central

Actualmente te encuentras navegando en el SUBDOMINIO

NOTICIAS DISPONIBLES 2010 AL 31 DE DICIEMBRE DE 2020.

Bedolla y Eruviel. Austeridad.

Atacan alcaldes deudas con populismo: reducirán sueldos

Bedolla y Eruviel. Austeridad.

Redacción

Con la medida “populista” de reducir los salarios de los altos mandos y sin especificar los “ahorros” que se pretenden obtener; los alcaldes de Ecatepec y Toluca, Pablo Bedolla López y Martha Hilda González Calderón respectivamente, anunciaron que bajarán sus remuneraciones como una medida de austeridad en paralelo con las disposiciones anunciadas previamente por los también priístas Enrique Peña Nieto –presidente de México-; y Eruviel Ávila Villegas –gobernador del estado-.

El presidente municipal de Ecatepec, Pablo Bedolla adelantó que reducirá en un cinco por ciento al salario personal y de altos mandos para generar ahorros al interior de la administración municipal. De entrada, también se eliminaron dos direcciones general en la estructura del gobierno local.

El portal de transparencia del Ayuntamiento refiere que el alcalde tiene un salario mensual de 80 mil pesos.

Ecatepec –gobernado por el hoy mandatario estatal Eruviel Ávila- acumula una deuda pública por más de 500 millones de pesos, lo que exige un plan de austeridad en el gasto público del actual Ayuntamiento.

En tanto, la alcaldesa de Toluca, Martha Hilda González Calderón explicó que ya se analizan medidas de austeridad que también contemplan la reducción de salarios para los mandos medios y superiores del gobierno municipal.

Sin precisar los montos que se ahorrarían en la administración local, agregó que se buscaría aumentar inversiones en programas sociales, mejoramiento de parques y jardines; además de buscar aumentos en los sueldos de los trabajadores del Ayuntamiento de las áreas de Servicios Públicos y de Protección Civil y Bomberos.

Será esta misma semana cuando los integrantes del Cabildo de Toluca determinen las acciones de austeridad que permitan al Ayuntamiento de la capital mexiquense afrontar sus responsabilidades en la administración pública.