loader-image
Toluca, MX
6:49 am,
temperature icon
niebla
Hora Estándar Central

Actualmente te encuentras navegando en el SUBDOMINIO

NOTICIAS DISPONIBLES 2010 AL 31 DE DICIEMBRE DE 2020.

Eruviel Ávila. La recomendación a cuestas.

OFF THE RÉCORD

Eruviel Ávila tiene absoluto amor por Ecatepec. Tanto es el interés del gobernador por el municipio más poblado del país, y del que además es oriundo, que operó recio y suficiente para imponer al contralor interno del Ayuntamiento. El alcalde priísta Pablo Bedolla, recibió desde las oficinas de Toluca, la instrucción para designar a Fernando Muñoz Tovar al frente de la Contraloría Municipal, donde se encargará de limpiar aquellas inconsistencias financieras de la anterior administración.

Lo curioso es que, las finanzas que tocará revisar a Muñoz Tovar, corresponden al mandato de Eruviel Ávila que dejo vacante cuando quiso ser gobernador. Por si fuera poco, Fernando Muñoz Tovar es hermano de Grimalda Muñoz Tovar –ex esposa de Eruviel Ávila Villegas-. O sea que todo quedará en familia, porque Fernando Muñoz inspeccionará y dejará todo en orden sobre las finanzas de su ex cuñado, el actual gobernador mexiquense. ¡Qué bonita familia!

————-

El Estado de México prevé una ampliación del padrón vehicular en los próximos meses. Luego de la medida anunciada por el Gobierno del Distrito Federal para cobrar tenencia a los automóviles con un valor superior a los 250 mil pesos, advierte que el Estado de México será beneficiado con la medida, pues en tierras mexiquenses sólo los vehículos con valor superior a los 350 mil pesos deberán cumplir con dicho impuesto.

La medida, incluso anuncian con gran expectativa, podría impactar favorablemente a los automóviles que sean comercializados en automotrices asentadas en la entidad, quienes podrían facilitar el emplacamiento en el territorio estatal. Los “focos rojos” se han encendido en la tesorería del Distrito Federal, porque la medida que pretendía generar mayores ingresos a sus finanzas locales, podría resultar contraproducente.

————–

Tan pronto como Efrén Rojas Dávila fue nombrado como secretario general de gobierno inauguró su cuenta en tuiter, con la intención de estar comunicado a través de la popular red social. Sin embargo, el periodo vacacional apenas permite acumular 192 seguidores al segundo funcionario de a bordo en la administración estatal, quien en cerca de veinte días de actividad tuitera tiene en su haber 98 mensajes en los 140 caracteres.

Los enclaves políticos de Efrén Rojas están vinculados con el grupo de su antecesor Ernesto Nemer. Pero tampoco se pierda de vista su influencia en instituciones como el IAPEM y la Uaemex, de donde fue rector en la década de los noventa. Rojas podría echar mano de operadores políticos insertos en esas áreas, que son de su entera confianza, y que mucho le harán falta.