Redacción
El ex alcalde de Tijuana, Jorge Hank Rhon confió en que los resultados exitosos del equipo de futbol Xolos de Tijuana le beneficiará en su aspiración por convertirse en segunda ocasión en candidato a la gubernatura de Baja California, entidad gobernada por el PAN desde 1989.
Hijo del profesor Carlos Hank González, jerarca por décadas de Grupo Atlacomulco, Hank Rhon señaló que si bien es cierto este equipo es de los bajacalifornianos, “los Xolos eminentemente es un equipo de los priistas para cuestión de votos”.
Consideró que Enrique Peña Nieto es la persona que necesita México para recuperar al país que “lleva muchos años en franca caída”. Dijo no conocer la cultura del “dedazo” ni la designación” y que el marcador contra el Toluca podría ser de un 2-0 a favor del equipo fronterizo que por primera vez en su historia llegó a una final de fútbol
Hermano de Carlos Hank Rhon quien declinó a favor de Enrique Peña por la candidatura priísta a la gubernatura mexiquense en 2005; Jorge Hank Rhon manifestó que la victoria de los Xolos no sólo lo beneficia a él, “sino que a cualquier miembro de nuestro partido”. «A cualquiera y pues sí, si soy parte del partido», aseguró a meses de la elección para gobernador.
“Yo nací en Toluca y nací con mi papá siendo presidente municipal, pues yo soy diablito desde que se hizo el Toluca”, dijo, aunque aclaró que cambió de equipo hace dos años los Xolos llegaron a la Primera División.
El Club Tijuana es propiedad de su hijo Jorge Hank Inzunza.