loader-image
Toluca, MX
8:43 pm,
temperature icon
niebla
Hora Estándar Central

Actualmente te encuentras navegando en el SUBDOMINIO

NOTICIAS DISPONIBLES 2010 AL 31 DE DICIEMBRE DE 2020.

Interlomas. Robo joyería.

Caen seis asaltantes de joyería del centro comercial Interlomas

Joyería. Asalto.

Redacción

Seis personas fueron detenidos por la elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México por su presunta responsabilidad en el robo de una joyería ocurrida en el centro comercial Interlomas de Huixquilucan, ocurrido el pasado 19 de noviembre durante el denominado “Buen Fin”.

A través de un comunicado de medios, se informó que la captura ocurrió en el Distrito Federal cuando los involucrados pretendían repartirse el botín del robo. Sin embargo, la institución ministerial señaló que todavía busca al menos a cinco sujetos más que habrían colaborado en el robo.

Los detenidos son Michael Alexander Melchor Olmos, de 20 años de edad; Nanyo Melchor Olmos, de 23 años; Yael Gutiérrez Palos, de 20 años; Daniel Ernesto Ávila Hernández, de 39 años; Irving González López, de 27 años, y Jonathan Octavio Pérez Hernández, de 21 años, quienes habrían reconocido su participación en el asalto.

Las primeras declaraciones de los detenidos indican que fue un joven de nombre Edwin, quien planeó el robo y los contrató para poder efectuarlo, quien se encuentra prófugo de las justicia.

Ernesto Ávila, Yael Gutiérrez Palos e Irving González rindieron su declaración ministerial, en la cual reconocieron haber vigilado la periferia del centro comercial para avisar si llegaban elementos policiacos.

Michael Alexander, Nanyo Melchor Olmos, y Octavio Pérez, junto con tres personas ingresaron al local de la joyería, quienes admitieron amagar al personal y con mazos haber roto aparadores y sustraído varios artículos del establecimiento.

Los detenidos explicaron que otra persona que vestía pants y gorra, se ubicó afuera de la joyería para encargarse de amagar a las personas que caminaban en las inmediaciones.

Todos los delincuentes huyeron del centro comercial a bordo de una camioneta Mazda, modelo 2011, con placas de circulación MHG7982, que habrían robado un día antes en la delegación Azcatpotzalco, del Distrito Federal. La unidad fue abandonada en el estacionamiento de otro centro comercial en Huixquilucan.

La dependencia mantiene a un grupo especial en la búsqueda de los cinco integrantes de esta banda que aun se encuentran prófugos de la justicia.