loader-image
Toluca, MX
8:32 am,
temperature icon
niebla
Hora Estándar Central

Actualmente te encuentras navegando en el SUBDOMINIO

NOTICIAS DISPONIBLES 2010 AL 31 DE DICIEMBRE DE 2020.

Oscar Sánchez. Reclamos.

Admirador de Hitler es electo dirigente del PAN Edomex

Sánchez Juárez. Nuevo dirigente.

Redacción

Oscar Sánchez Juárez, quien en la pasada campaña electoral federal se declaró un admirador de Adolfo Hitler por su liderazgo, fue electo como nuevo presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en el Estado de México para el periodo 2012 – 2015.

Con el arropo del Grupo Tlalnepantla y del coordinador de los diputados locales, Ulises Ramírez, el ex candidato a senador de la República sumó 53 votos contra 52 sufragios que alcanzó su rival Jorge Inzunza Armas que era apoyado por los Bravo boys que encabeza Luis Felipe Bravo Mena, ex dirigente nacional del PAN.

En una cerrada elección, en la que participaron 105 de los 106 consejeros estatales del PAN, en la primera ronda Oscar Sánchez Juárez logró la mayoría de votos y consiguió detentar el control para el grupo político de Ulises Ramírez, a quien sus opositores atribuyen los fracasos electorales del panismo en los comicios de 2009, 2011 y 2012.

Sánchez Juárez fue diputado local por el principio de representación proporcional entre 2009 y 2012. Por impulso de Ulises Ramírez, se convirtió en coordinador de los diputados locales de Acción Nacional.

Posteriormente fue candidato a senador, en cuya elección sucumbió hasta el tercer lugar, lo que impidió que accediera a un curul en la Cámara Alta.

En dicha campaña electoral, el panista –hoy electo dirigente del PAN en el Estado de México- dijo admirar al emperador romano Julio César y al líder nazi Adolfo Hitler. Por tales hechos, el PAN debió deslindarse de lo que denominó declaraciones a título personal y que no coincidían con la doctrina humanista del partido.

“Fueron hombres que trascendieron en la historia, que dominaron el mundo, a lo mejor no de la manera más convincente para todos, pero admiro el liderazgo que ambos tenían para que miles de gentes estuvieran dispuestos a dar la vida por ellos”, declaró en aquella ocasión el ex diputado local panista.

Oscar Sánchez es hermano de Claudia Sánchez Juárez, que en 2006 ganó una diputación federal, y la misma que en 2009 perdió frente a Alfredo del Mazo Maza la alcaldía de Huixquilucan.