Redacción
La dirigencia de PRD en el Estado de México advirtió que el gobierno estatal tiene retenidos cerca de 90 millones de pesos que corresponden al Gasto de Inversión Sectorial que corresponden a los ayuntamientos que actualmente gobierna el partido del sol azteca en territorio mexiquense.
El presidente del PRD estatal, Juan Hugo de la Rosa explicó a 70 días de que finalicen las actuales administraciones municipales, la gestión encabezada por Eruviel Ávila no ha entregado dichos recursos lo que dificulta la operación administrativa de los municipios, y se corre el riesgo de que muchas obras queden truncas por responsabilidad del gobierno estatal.
Advirtió además que de no ejercerse a tiempo, los recursos financieros etiquetados para este año pasarían a ser parte de los subejercicios fiscales, sin que exista un refrendo para el próximo ejercicio fiscal.
Entre los municipios que presentan dichas afectaciones se enumeran Tultepec, Chicoloapan, Ocoyoacac, Tepetlaoxtoc, San Simón de Guerrero, Tlatlaya, Villa Guerrero, Zacazonapan y Luvianos.
En la víspera de la conferencia de prensa, los presidentes municipales denunciaron que a pesar de tener agendada una reunión con el titular de Finanzas Erasto Martínez, la misma no se efectuó y fue cancelada de última hora.
A cada ayuntamiento afectado, le corresponden 12 millones de pesos del GIS para la ejecución de obra y aun cuando se entregaron los expedientes correspondientes los recursos no han sido liberados en su totalidad e incluso la inmensa mayoría no han recibido un solo peso.
Minutos más tarde, los perredistas fueron atendidos por el subsecretario de planeación y presupuesto Francisco González.