Redacción
El juez tercero de distrito en materia de procesos penales en el Estado de México giró una orden de aprehensión en contra de los generales Tomás Ángeles Dauahare, Roberto Dawe González, Ricardo Escorcia Vargas y teniente coronel Silvio Isidro de Jesús Hernández Soto, por el delito de delincuencia organizada. Esta tarde noche los militares ingresaron al Penal de Máxima de Seguridad del Altiplano de Almoloya de Juárez.

La Procuraduría General de la República informó que los militares abandonaron el Centro Federal de Arraigos donde permanecieron casi 80 días mientras se emprendía la consignación ante las autoridades jurisdiccionales. Este martes, los acusados de mantener vínculos con el crimen organizado fueron recluidos en la cárcel federal del Estado de México.
Los generales y el teniente rendirán mañana su declaración preparatoria ante el Juez Tercero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales con sede en Toluca, previo a que se defina si se les dicta el auto de formal prisión.
La acusación de la PGR que involucra a los generales Ángeles, Dawe y Escorcia así como el teniente Hernández, son responsables de haberse coludido con el cartel de los Beltrán Leyva.