Redacción
Martha Hilda González Calderón, candidata a la Presidencia Municipal de Toluca, firmó su primer compromiso de campaña que consiste en fortalecer el combate a la delincuencia, y diseñar políticas públicas en materia de seguridad pública en atención a las demandas de la ciudadanía y atender las particularidades de cada comunidad, delegación o colonia.

La abanderada de la Coalición Comprometidos por el Estado de México –que conforman PRI, PANAL y PVEM-, aseguró que durante su gobierno –en caso de resultar electa- buscará consolidar una policía municipal que preste sus servicios de forma cercana a la gente, impulsando la capacitación permanente, así como modernización y profesionalización de los cuerpos de seguridad.
Ante la ciudadanía y notario público, Martha Hilda González reconoció que es necesario promover la participación activa de la sociedad en acciones de prevención y denuncia de los delitos, a través de Comités Vecinales de Protección y Vigilancia; mejorar la capacidad de respuesta, operación y despliegue de los cuerpos de seguridad y protección civil, además de incrementar el número de cámaras de seguridad en el municipio.
Reunida con vecinos de Los Sauces, Villas Santín, Hacienda del Valle, el Bordo de las Canastas, San Diego de los Padres y San Mateo Otzacatipan, subrayó que hablar de seguridad significa también impulsar acciones que eleven la calidad de vida de la población, como tener una red de parques que permitan el sano esparcimiento de niños, jóvenes y adultos, pues así se logrará reconstruir el tejido social.
González Calderón explicó que mejorar la seguridad pública, también implica un mejor servicio de alumbrado, transporte público eficiente y puntual, tránsito ordenado, evitar el grafiti, brindar apoyo a quien más lo necesite como personas de la tercera edad, madres solteras que son jefe de familia y discapacitados. Sostuvo que la seguridad va de la mano con el fomento de valores que conduzcan a la sociedad a una convivencia sana.
Por otra parte, la abanderada de la Coalición Comprometidos por el Estado de México, estableció como meta realizar las gestiones para municipalizar Los Sauces y brindar así servicios públicos eficientes.