loader-image
Toluca, MX
12:20 am,
temperature icon
niebla
Hora Estándar Central

Actualmente te encuentras navegando en el SUBDOMINIO

NOTICIAS DISPONIBLES 2010 AL 31 DE DICIEMBRE DE 2020.

Verificará Coprisem establecimientos comerciales durante el Buen Fin

Redacción

Toluca, Edomex 8 de noviembre de 2020. Con motivo del Buen Fin, la Secretaría de Salud del Estado de México, a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem) realizará visitas de verificación a establecimientos comerciales para constatar el cumplimiento de las medidas sanitarias para prevenir el contagio de COVID-19.

Verificadores de las 18 Jurisdicciones de Regulación Sanitaria llevarán a cabo estas acciones de vigilancia, buscando privilegiar la salud y la vida de los comerciantes, prestadores de servicios y consumidores, a fin de que se acaten las disposiciones establecidas en el Periódico Oficial del Estado de México Gaceta del Gobierno del 3 de julio del presente año.

La dependencia señaló que se realizarán visitas de fomento sanitario y orientación a los comercios para el cumplimiento oportuno de los protocolos de protección contra el virus SARS-CoV-2.

Durante los recorridos que se efectuarán en coordinación con el Instituto de Verificación Administrativa (Inveamex) y la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), entre otras instancias, se identificarán los principales puntos de riesgo sanitario, por lo que de encontrar violaciones graves a la normatividad, se impondrán medidas de seguridad y sanciones.

La Coprisem puso a disposición de la ciudadanía el correo electrónico denuncia.regulacionsanitaria@edomex.gob.mx y el teléfono 722 213 70 00, a efecto de recibir las quejas que se pudieran generar por el incumplimiento de la normatividad sanitaria.

Además se mantendrá en comunicación permanente con autoridades municipales para generar acciones coordinadas y de esa manera proteger la salud de la sociedad y en concordancia con el llamado del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, pide a la ciudadanía su participación responsable para prevenir la propagación del nuevo coronavirus.