loader-image
Toluca, MX
3:17 am,
temperature icon
niebla
Hora Estándar Central

Actualmente te encuentras navegando en el SUBDOMINIO

NOTICIAS DISPONIBLES 2010 AL 31 DE DICIEMBRE DE 2020.

Redacción

Toluca, Edomex; 21 de octubre de 2020.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes adelantó que para 2021 estará concluida la obra civil del Tren México – Toluca en su tramo de Zinacantepec a Santa Fe.

El director general de Desarrollo Ferroviario y Multimodal, Manuel Gómez Parra confirmó que la obra tendrá una inversión aproximada de 90 mil millones de pesos y será una alternativa cómoda, eficiente y segura de transporte.

En conferencia de medios en Palacio Nacional con el tema “Informe diario sobre Programas de Bienestar”, el director general de Desarrollo Ferroviario y Multimodal señaló que el Tren beneficiará a quienes se trasladan entre las ciudades de México y Toluca.

La obra tendrá una longitud de 57.70 kilómetros, el cual tendrá cinco estaciones y dos terminales, lo que generará más de 52 mil empleos directos e indirectos, y movilizará a 234 mil viajeros diariamente en tan sólo 39 minutos de terminal a terminal, a través de 30 trenes de cinco carros cada tren con cupo para 711 usuarios cada unidad.

Gómez Parra afirmó que la obra se lleva a cabo a través de tres etapas.

El Tramo 1, de 36.30 kilómetros incluye las estaciones Zinacantepec, Pino Suárez, Tecnológico y Lerma, en el Estado de México, está casi concluido, con avances del 98.5 por ciento.

El Tramo 2, que contempla un Bi Túnel de 4.70 kilómetros, ya está terminado al 100 por ciento y alojará equipos de control, señalización, comunicaciones, equipo contra incendios y sistemas de emergencia.

El Tramo 3, de 16.70 kilómetros, el cual conforma las estaciones Santa Fe, Vasco de Quiroga y la terminal Observatorio, en la Ciudad de México, presenta un adelanto por parte de la SCT del 96.6 por ciento y el faltante ya está a más de la mitad de avance.

La estación Vasco de Quiroga permitirá dar servicio a estudiantes de la Universidad de la Salud de la Ciudad de México, habitantes de las colonias Pólvora y Bandera, visitantes de la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec y personal militar asignado a ese sector.

Asimismo, se trabaja en la vía, catenaria y obra electromecánica.

Al concluir los trabajos de construcción, se iniciará la fase de pruebas para ponerlo en servicio al público usuario en cuyo recorrido, a velocidad comercial de 90 kilómetros por hora y máxima de 160 kilómetros por hora; tendrá un Centro de Transporte Modal donde confluirán las líneas 1, 9 y 12 del Metro.

 

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Latest Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna