Redacción
Toluca, Edomex; 19 de abril de 2020.- La Universidad Autónoma del Estado de México confirmó que las actividades académicas y administrativas de la institución serán suspendidas hasta el próximo 30 de mayo, como parte de la emergencia sanitaria por coronavirus.
En sus redes sociales, el rector de la UAEM, Alfredo Barrera Baca informó que en los próximos días la institución universitaria dará a conocer el nuevo calendario que contempla las fechas de evaluación y de conclusión de semestre del actual ciclo escolar 2020A.
En paralelo, la Universidad Autónoma del Estado de México también deberá recorrer las fechas de los exámenes de admisión para el nivel medio superior y superior, los cuales estaban contemplados a efectuarse en el próximo mes de mayo, y que serán reprogramados por la contingencia de salud.
“La UAEM informa que en los próximos días se darán a conocer los ajustes al calendario y a las actividades académicas de nuestra universidad, derivados de las disposiciones de las autoridades para mantener la sana distancia, que se ha extendido hasta el 30 de mayo. Solicitamos informarse sobre estas medidas únicamente a través de nuestras redes oficiales”, precisó.
En tanto, en las Facultades de Ciencias de la Conducta y Humanidades prevalece un paro de actividades por parte de alumnos que han denunciado en los últimos meses distintas situaciones de hostigamiento y acoso sexual por parte de docentes y compañeros en agravio de mujeres universitarias.
En paralelo, en las Facultades de Ciencias Políticas y Sociales; y de Planeación Urbana y Rural se determinó designar encargados del despacho en las direcciones de ambos planteles, luego de que el paro de estudiantes en estas instituciones impidió elegir a sus nuevas autoridades en marzo pasado. El nombramiento de los encargados del despacho vence el próximo mes de junio.
Por ahora, en las escuelas preparatorias, facultades y centros universitarios se ha determinado realizar actividades de educación a distancia para atender las tareas académicas de la institución, las cuales fueron suspendidas desde el pasado 23 de marzo como parte de la contingencia sanitaria.
Sin embargo, en algunos casos, al interior de diversos planteles se ha identificado que no todos los docentes con horas clase han atendido la petición de las autoridades y de los alumnos para solventar actividades en línea.