Redacción
Toluca, Edomex 7 de abril del 2020.- El Estado de México registró en las últimas horas 58 nuevos casos de personas infectadas de Covid-19, al pasar de 204 en la mañana del lunes a 262 para la mañana de este martes. Este, ha sido el crecimiento más acelerado que ha presentado la entidad de un día a otro, pues nunca antes se habían detectado tantos casos en 24 horas.
El número de fallecidos permanece en 8 y los pacientes que han obtenido su alta médica se ubica en 34.
Lo que también ha aumentado es el número de pacientes hospitalizados, pues la semana pasada no eran más de 10 y hoy por la mañana ya se reportan 43 personas internadas tanto en hospitales públicos como privados.
A la fecha 177 pacientes se encuentran en aislamiento domiciliario, pues los síntomas que presentan son leves y no quieren atención médica.
La Secretaría de Salud reveló que a la fecha son 699 casos descartados al salir las pruebas negativos de coronavirus y se esperan los resultados de 262 casos sospechosos más.
La mayor parte de los infectados se encuentran en la zona poniente del Valle de México, principalmente en los municipios de Huixquilucan, Atizapan y Naucalpan, que concentran casi la tercera parte de los enfermos. También hay varios casos en la zona metropolitana del Valle de Toluca, considerada la quinta más grande del país.
El subsecretario de salud federal, Hugo López Gatell ha reiterado que el Valle de México será la región del país con mayor número de infectados en el país, por la densidad poblacional que aquí existe, por ello las autoridades del Estado de México y de la Ciudad de México trabajan de manera coordinada en la implementación de acciones y coordinación de los servicios de salud para poder responder a la demanda de atención.
El Estado de México cuenta con más de mil respiradores mecánicos para los enfermos con Coronavirus en estado grave y con más de 400 camas de terapia intensiva. En la Ciudad de México hace unos días se reveló que cuentan con más de 700 camas y un número similar de respiradores.