Redacción
Toluca, Edomex, 3 de marzo del 2020.- Aunado al paro que se registra en por lo menos cinco facultades de la Universidad Autónoma del Estado de México derivado de las protestas de alumnas por casos de acoso y hostigamiento de profesores y compañeros, este martes, estudiantes de la Facultad de Medicina de la UAEM marcharon por las calles de Toluca, para exigir a las autoridades mayor seguridad.
La marcha se enmarca en el movimiento de otras universidades que se han expresado en contra la violencia que viven los universitarios, a raíz del asesinato de tres alumnos de la Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
Con la consigna de “Ni una bata menos” los alumnos de medicina señalaron que son estudiantes y no delincuentes, médicos y no villanos, por lo que exigen a las autoridades mayor seguridad tanto dentro como fuera de los planteles educativos.
En la marcha, que recorrió las principales calles del primer cuadro de la ciudad y terminó en el Jardín Bolívar frente a la sede de Rectoría de la UAEM, los y las estudiantes también demandaron que se castiguen los casos de acoso que se viven en este y otros espacios universitarios.
La movilización congregó a más de 300 estudiantes que durante su recorrido por las calles de Toluca permanecieron en silencio, pero cada uno mostrando una pancarta con leyendas contra la inseguridad.
Ya en el jardín Bolívar los alumnos de Medicina manifestaron su respaldo a las demandas de alumnos para que se castiguen los casos de acoso, pero se pronunciaron por mantener las clases.