Redacción
Con una inversión de 2.42 millones de pesos, el gobernador Eruviel Ávila Villegas inauguró –en Chapultepec, Estado de México- la primera de 125 casas del Adulto Mayor -una por cada municipio de la entidad- que serán construidas durante su administración para que las personas de la tercera edad dispongan de un sitio para convivir y participar en actividades culturales, recreativas e, incluso, de cuidado de la salud.

La obra beneficiará a más de mil 200 personas, la cual se edificó a través del Programa de Apoyo al Gasto de Inversión de los Municipios (PAGIM), mediante el cual se impulsan acciones de beneficio social en los municipios.
Luego de develar la placa inaugural y recorrer el nuevo inmueble, Eruviel Ávila señaló que, con apoyo del Instituto Mexiquense de Cultura (IMC), se realizarán círculos de lectura, presentaciones artísticas y actividades culturales permanentes, para hacer agradable la estancia en esta Casa del Adulto Mayor.
El titular del Ejecutivo mexiquense agregó que médicos geriatras también llevarán a cabo pláticas de prevención de enfermedades, para que las personas de la tercera edad cuenten con el consejo de especialistas y puedan mejorar su calidad de vida.
Además, dio instrucciones para que se promuevan jornadas permanentes de asesoría y otorgamiento de testamentos gratuitos, en coordinación con el Colegio de Notarios de la entidad.
Esta Casa del Adulto Mayor consta de terraza, comedor, vestíbulo principal, salón de usos múltiples, oficina, consultorio, sala de TV, cuarto de sonido, sanitarios y jardín.