loader-image
Toluca, MX
3:51 pm,
temperature icon
niebla
Hora Estándar Central

Actualmente te encuentras navegando en el SUBDOMINIO

NOTICIAS DISPONIBLES 2010 AL 31 DE DICIEMBRE DE 2020.

Redacción

 

La publicidad electoral se dirige a reforzar, mantener y activar el voto a favor de un partido o candidato, advirtió el especialista Luis F. Sánchez, al dictar la conferencia “El uso de la publicidad electoral televisiva en las campañas electorales presidenciales de 2012: estrategias y calidad de la información”.

 

peñaspot
A través de spots se busca crear recordación del candidato y sus propuestas de campaña hacia los electores.

El uso de publicidad televisiva, dijo puede ser la diferencia entre ganar y perder. Precisó que ésta debe contener información que sirva para persuadir a los electores, ya que si lo racional no es suficiente, se utilizarán los elementos emocionales para complementar las fases de una campaña electoral, reforzar simpatías, convertir votos e invitar a votar.

En la sede de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de México, Luis F. Sánchez precisó que la publicidad televisiva no influye de manera mecánica y directa sobre el elector.

Explicó que la publicidad electoral es la principal herramienta para que el elector se conecte con los candidatos; sin embargo, ésta no va dirigida a todos los electores, porque hay quien ya decidió su voto y no cambia su preferencia.

El especialista expresó que las funciones y efectos de la publicidad electoral son recordar el nombre y dejar en claro la identificación del candidato, así como sus propuestas de campaña; crear una imagen favorable frente a otras opciones políticas y generar estrategias que permitan al elector asociar su imagen a valores positivos apreciados por los votantes.

Además, debe considerarse si el partido a quien se le hará la campaña está en el gobierno o en la oposición; pues explicó que quien está en el gobierno utilizará una estrategia de defensa y aclamación; en cambio, los que se encuentran en la oposición, utilizan la publicidad negativa, en especial de acciones pasadas de quien está en el poder, apuntó.

 

 

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna