Redacción
Toluca, Edomex, a 27 de septiembre del 2017.- Alrededor de 200 alumnos de diferentes planteles educativos del Estado de México, resultaron intoxicados por injerir alimentos durante la Feria que organizó el Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología, en el centro de convenciones de Toluca.
Los hechos se registraron el pasado lunes y ayer las actividades de esta feria tuvieron que ser suspendidos pues la mayor parte de los asistentes presentó cuadros de diarrea y vomito.
Los afectados indicaron que el lunes durante la comida, los organizadores les dieron de comer carne de cerdo con achiote, arroz y natilla y algo del menú les cayó muy mal, pues por la noche se comenzaron a presentar cuadros de diarrea.
Para la mañana del martes ya sumaban más de 200 alumnos afectados de diferentes plantes del Conalep, del Colegio de Bachilleres y de Universidades Tecnológicas, quienes acudieron a la feria a presentar sus proyectos de tecnología.
En el Centro de Convenciones sólo había una ambulancia con un par de paramédicos que no se daban abasto para atender a todos los enfermos. Las actividades se suspendieron y se tuvo que llamar de urgencia médicos para que atendieran los cuadros.
En un inicio solo les proporcionaron paracetamol, suero y sal de uvas, pero al ver la gravedad del asunto les prescribieron antibióticos.
Muchos de los asistentes abandonaron la feria y regresaron a sus lugares de origen.
Este miércoles, ya superada la emergencia, la feria de ciencia y tecnología continuó y para sorpresa de los estudiantes participantes, les volvieron a dar el mismo menú que les cayó mal el lunes, lo que generó un rechazo generalizado.