Redacción
Otzolotepec, Edomex. 25 de octubre del 2014.-Pobladores de esta localidad cercana a Toluca prendieron fuego anoche al Palacio Municipal, luego de que policías estatales les impidieron linchar a dos presuntos violadores a quienes tenían retenidos desde la tarde de ayer.
El rescate los sujetos a quienes golpeaban con palos y piedras en la plaza principal del municipio se dio de manera violenta, ya que por la resistencia de la gente a entregarlos se desató un enfrentamiento entre vecinos y policías.
Tras al rescate de los dos presuntos violadores, la gente enardecida comenzó a arrojar piedras al Palacio Municipal rompiendo vidrios, pero unos jóvenes prendieron fuego a las cortinas del salón de usos múltiples, y provocó un incendio en la planta baja del inmueble.
La policía tuvo que utilizar gases lacrimógenos para dispersar a la gente.
Todo inició por la tarde, cuando vecinos del barrio de Santa María Tetitla, se percataron de que dos sujetos estaban acechando a una mujer que caminaba por la calle. Uno de los vecinos los identificó como presuntos ladrones y comenzaron a chiflar para que saliera la gente de sus casas.
Los sujetos trataron de huir, pero pronto la muchedumbre les dio alcance y los llevaron a la plaza, donde los golpearon con todo tipo de objetos.
La policía municipal trató de intervenir, pero la gente impidió que se llevaran a los presuntos ladrones, pues acusan a la autoridad de que nunca entrega al ministerio público a los delincuentes, pues los dejan ir a cambio de dinero.
Tuvo que ingresar un contingente de la policía municipal para rescatarlos y fue cuando se produjo enfrentamiento que terminó con el incendio al palacio municipal.