Redacción
Cuautitlán, Edomex. 15 de octubre del 2014.- Un juez de control del distrito judicial de Cuautitlán dictó sentencia condenatoria de siete años de prisión a Félix Banda Murillo, quien era profesor de una secundaria pública en este municipio, al encontrarlo responsable del delito de violación en agravio de una de sus alumnas.
Los hechos ocurrieron en enero del 2012 y fueron denunciados por los familiares de la víctima quien no sólo acudieron a la Procuraduría General de Justicia del estado de México, sino a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos para denunciar el abuso que cometió este maestro.
El sujeto no sólo abusó sexualmente de una de sus alumnas, menor de edad, sino que la amenazó para que no contara nada de lo sucedido.
Después de ser agredida la niña presentó un comportamiento extraño a lo largo de varios días, por lo que empezó a ser cuestionada por sus padres a quienes finalmente confesó los hechos.
Los familiares acudieron a la Procuraduría y la Codhem, y ambas instituciones pudieron constatar que en efecto, Banda Murillo la atacó sexualmente.
Con los elementos de prueba suficientes se solicitó a un juez librara orden de aprehensión y en cuanto la otorgó un grupo de ministeriales se dieron a la tarea de localizar al profesor, quien días después fue detenido y remitido al penal de la localidad desde donde enfrentó el juicio por violación.
El juez de control, impuso además de la pena privativa de libertad, una multa de 38 mil 400 pesos, un monto de 17 mil 700 pesos como reparación del daño.