Redacción
Toluca, Edomex. 22 de mayo de 2014.- El grupo especial destacado para dar con el paradero de la madre de Owen entregó buenos resultados, pues esta mañana, la mujer fue localizada y detenida en cumplimiento de una orden de captura que libró un juez en su contra, por el delito de violencia familiar, tipificado en el artículo 218 del Código Penal mexiquense.
La mujer de nombre Irma Virginia Salazar Velasco, quien labora como elemento de la policía estatal fue aprehendida cerca de su domicilio en el municipio de Tlalnepantla y de inmediato fue remitida al penal de Cuautitlán, desde donde enfrentará las imputaciones hechas por el ministerio público.
La señora desapareció el sábado pasado cuando en las redes sociales se empezó a conocer el caso de su hijo, quien sufría violencia intrafamiliar. Fotos del menor lesionado, fueron subidas a Twitter y esto generó indignación de los usuarios, quienes crearon el hashtag #rescatemosaOwen.
Owen ingresó al hospital regional de Tlalnepantla, el viernes por la tarde noche, cuando lo llevó a que le curaran heridas que supuestamente se había producido por “una caída”.
Los médicos, al revisar al menor, se percataron que las lesiones eran graves por lo que descartaron la versión de la madre. Al preguntarle al menor, que había pasado, respondió que el novio de su mamá lo había golpeado.
El menor presentaba “hematomas y golpes en mejillas y tórax, abdomen y piernas y brazos; dolor intenso y traumatismo en área inguinal, además de una perforación intestinal a causa de un trauma cerrado de abdomen, que requirió cirugía”.
Además el niño llegó al hospital con una lesión previa, por quemadura de segundo grado en el dorso de la mano derecha y una férula de yeso en el brazo izquierdo por fractura helicoidal, del 5 de mayo”.
En este momento Owen sigue hospitalizado y se encuentra en recuperación en el hospital regional del ISSEMYM en Tlalnepantla.
Los médicos reportan que el niño de cinco años presenta una considerable mejoría y que está de mejor ánimo. El menor está custodiado día y noche por personal del DIF de Tlalnepantla, quien lo tiene bajo resguardo.
El gobernador del estado, Eruviel Ávila reiteró hoy que la agresión de la que fue víctima el niño no quedará impune y se castigará a los responsables. Indicó que también existe una orden de aprehensión en contra del novio de su madre, pero aún no se revela la identidad de éste.