Redacción
Toluca, Edomex. 1 de Mayo de 2014.- Los rumores sobre la presunta salida del gobernador Eruviel Ávila Villegas, han obligado a la clase política del estado a mostrar su respaldo al mandatario mexiquense, quien hoy, de nueva cuenta, reiteró que no se va.
“Claro que me gustaría incorporarme al gobierno federal que encabeza el presidente Enrique Peña, pero después del septiembre del 2017”, dijo Ávila, quien concluye su mandato constitucional precisamente en esas fechas.
Ayer miércoles, el senador priísta, Armando Neyra, quien a lo largo de poco más de 40 años ha estado al frente de la CTM en el Estado de México, le expresó que los sindicatos obreros que representa lo respaldan.
En un desayuno con el gobernador, los dirigentes sindicales hicieron un compromiso de cerrar filas en torno al mandatario.
Pero también la defensa de Eruviel Ávila, salió de donde menos se esperaba. De las filas perredistas, el diputado Octavio Martínez Vargas declaró que no es sano ni prudente, que se generen este tipo de rumores, e incluso, exigió a “políticos mexiquenses” que laboran en el gobierno federal, dejar de promover la especie de que Eruviel será removido del cargo.
El legislador, originario de Ecatepec, mencionó que su partido, el PRD, estaría dispuesto a dar un voto de confianza a Eruviel Ávila para permanecer al frente de la máxima magistratura de la entidad y dejó en claro que desaprueba “las tácticas salinistas” de remoción que promueven personajes del gobierno federal.
“El PRD no avala la remoción de ningún gobernador, pues el combate al crimen ha fallado en todo el país y no es con esa injerencia del gobierno federal en el estado como se va a resolver. Remover al gobernador del Estado de México, mientras a otros como al de Michoacán se protege, no ayuda al estado ni a la lucha contra el crimen”, dijo Martínez Vargas.
Lo que sí pidió Martínez Vargas, es hacer un análisis para ver la posibilidad de revocarle el mandato al alcalde de Ecatepec, Pablo Bedolla, a quien señaló de ser omiso e inoperante para atender el tema de seguridad en el municipio más poblado del país.