Redacción
Nezahualcóyotl, Edomex 30 de abril.- El Gobierno del Estado de México, determinó reinstaurar el sistema de multas de tránsito que tenía suspendidas desde el año pasado en 48 municipios más, con lo que a la fecha ya suman 75 demarcaciones, donde las agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana podrán infraccionar a automovilistas que incurran en una falta o violación al reglamento del tránsito en el estado.
Los municipios que se adhieren a partir de esta semana, 28 están ubicados en el oriente del estado: Amecameca, Atenco, Atlautla, Ayapango, Chalco, Valle de Chalco, Chiautla, Chiconcuac, Chimalhuacán, Cocotitlán, Ecatzingo, Ixtapaluca, Juchitepec, La Paz, Nopaltepec, Nezahualcóyotl, Otumba, Ozumba, Papalotla, San Martín de las Pirámides, San Vicente Chicoloapán, Tlalmanalco, Temamatla, Tenango del Aire, Tepetlaoxtoc, Tepetlixpa, Teotihuacán y Tezoyuca.
Otros 19 son de la zona poniente del Valle de México: Nicolás Romero, Isidro Fabela, Atizapán de Zaragoza, Huixquilucan, Jilotzingo, Apaxco, Tequixquiac, Hueypoxtla, Zumpango, Huehuetoca, Coyotepec, Teoloyucan, Jaltenco, Melchor Ocampo, Tonanitla, Nextlalpan, Tecámac, Temascalapa y Acolman.
Estos se suman a los 10 que ya operaban desde el tres de marzo pasado como Ecatepec, Tlalnepantla, Naucalpan, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Huixquilucan, además de los primeros que iniciaron a levantar infracciones en febrero como Toluca, Metepec, Zinacantepec, Almoloya de Juárez, San Mateo Atenco y Lerma, entre los más importantes.
Las multas se aplican a través de un sistema electrónico denominado Hand Held, para evitar actos de corrupción. Las agentes de tránsito, identificadas con uniforme negro con vivos naranja, son las únicas autorizadas para levantar estas infracciones.
Ellas portan con la Hand Held y con una terminal para recibir tarjetas de crédito y débito que permitan al infractor poder pagar de forma inmediata su multa, donde se le aplicará el 75 por ciento de descuento por pronto pago.