Redacción
Luego de intensas negociaciones entre los gobiernos del Distrito Federal y el Estado de México, en las que también participaron representantes del gobierno federal, ayer se acordó que los mexiquenses en condición de vulnerabilidad también podrán acceder al programa de subsidios a la tarifa del Metro, que aplicará la administración capitalina a partir del enero próximo.
Con estos subsidios, los beneficiarios recibirán una tarjeta de prepago para ingresar al Metro, con un importe de 80 pesos, y a los poseedores de la misma, se les aplicará una tarifa de tres pesos, en lugar de cinco, como recientemente se aprobó el Distrito Federal.
El acuerdo lo hizo público ayer el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas quien durante la novena reunión de desarrollo metropolitano del Valle de México, celebrada en Hidalgo, hizo un reconocimiento público al jefe de gobierno, Miguel Mancera, por la disposición de apoyar también a miles de usuarios del Metro que provienen de los municipios de la entidad mexiquense.
“Esto es coordinación, estas son ganas de trabajar en equipo, de hacer el bien, no importando las ideologías políticas, no importando las demarcaciones, la gente lo que quiere son mejores oportunidades de vida” dijo el mandatario estatal.
El titular del Ejecutivo mexiquense dijo que en las próximas horas, el secretario del Transporte en la entidad, Ismael Ordoñez se reunirá con autoridades capitalinas para determinar bajo qué mecanismo se ubicará a las personas en condición de vulnerabilidad, para que puedan ser beneficiarias de este programa de subsidios.
El gobernador también reconoció la disposición del jefe del gobierno capitalino para eliminar los torniquetes en la conexión entre la Línea A, proveniente del municipio mexiquense de Los Reyes La Paz, con la terminal del Metro Pantitlán, ya que durante más de 15 años, los usuarios tenían que pagar doble tarifa. Esta medida beneficiará a más de 380 mil usuarios del estado de México.
“Esta misma semana estaremos eliminando esta barrera para que se deje de pagar un doble boleto, quiero decirles que esto es el resultado de pláticas que tuvimos con el gobernador del Estado de México, de la preocupación que cada uno tenemos por los habitantes que representamos, pudimos llegar a las líneas de acción y ahora lo vamos a poner en marcha”, indicó Miguel Mancera.