Redacción
El proyecto dejó de ser un sueño. El compromiso asumido por la hoy alcaldesa Martha Hilda González Calderón durante su campaña proselitista va tomando forma y todo indica que en dos años, la capital del estado contará con un Teatro de la Ciudad.
Primero fueron los diputados federales que asignaron 50 millones de pesos al proyecto en el presupuesto de egresos de la federación, y ayer correspondió al gobierno del estado de México, quien hizo una donación de un terreno en la zona sur del municipio para edificar este inmueble.
El costo total de la obra ascenderá a 250 millones de pesos que deberán absorber los tres niveles de gobierno. La Federación aportará, en un inicio 50 millones, misma cantidad que el Ayuntamiento de Toluca, mientras que el gobierno de Eruviel Ávila aportó el terreno de más de 4 mil metros cuadrados.
Para 2015 se espera que la buena disposición continúe y se sigan asignando recursos a nivel federal y estatal para concluir la obra que tendrá un aforo para mil 200 personas.
El Teatro de la Ciudad se ubicará por los rumbos de San Antonio Buenavista, a un costado del Centro Cultural Mexiquense al sur de la capital del estado.
El inmueble tendrá el mismo diseño de los auditorios que se edificaron en el Centro Cultural Mexiquense del Bicentenario ubicados en Texcoco por lo que se ahorrarán recursos en el diseño de la obra.
El secretario de Educación, Raymundo Martínez Carbajal y la alcaldesa Martha Hilda González Calderón firmaron ayer un convenio para la cesión de este predio al ayuntamiento.
Ahí Martínez Carbajal consideró que este recinto será un importante foro de atracción cultural, que además ayudará a fortalecer el sentido de identidad de los mexiquenses.