Redacción
El ex director de la policía municipal de Ecatepec, Carlos Ortega Carpinteyro fue detenido la madrugada de ayer por elementos de la policía ministerial del estado de México, en cumplimiento de una orden de aprehensión girada en su contra por el delito de secuestro.
El ex funcionario cesado el pasado 12 de septiembre, luego de un escándalo generado por la acusación de empleada del ayuntamiento de Ecatepec, que le imputaba el secuestro y acoso sexual, fue ingresado de inmediato al penal de Chiconautla, desde donde enfrentará un proceso penal en su contra.
Este martes a las 9:00 horas, un juez de control encabezó la audiencia de imputación, donde los abogados de Ortega Carpinteyro solicitaron la duplicidad del término constitucional para que sea en 144 horas y no en 72 cuando se le dicte auto de vinculación a proceso o auto de libertad. En estos seis días de plazo, la defensa buscará desvirtuar la acusación o bien la reclasificación del delito para lograr libertad de su cliente.
Ortega Carpinteiro fue detenido, a decir de fuentes policiacas, al salir de una casa de un conocido, donde se escondía hace días luego de que fue separado del cargo por el presidente municipal de Ecatepec Pablo Bedolla.
La misma fuente confirmó que Ortega Carpinteyro no fue recluido en la zona de procesados, ni en el área de clasificación y observación del centro penitenciario de Chiconautla, sino fue remitido a un área apartada de la población porque temen por su vida.
Antes de ser director de la policía de Ecatepec, fue escolta asignado al candidato del PRI a la presidencia, y fue titular de las policías de Tlalmanalco y Chalco.